FECHA Y HORA

gadget para blogger juegos xo

domingo, 13 de marzo de 2011

MEDIOS ALTERNATIVOS COMUNA 05 DE MEDELLÍN


El canal comunitario Teleboyacá fue creado hace 6 años el  1 de marzo del año 2005. Está ubicado en la comuna 5 - Zona Noroccidental de la ciudad de Medellín y llega a los Barrios: Boyacá, Brisas Del Norte, Téjelo, Florencia, Gratamira, Girardot, Cerros De La Madera, Juan Del Corral, Belalcazar, paralela, castillita y Pedregal.

Teleboyacá es una asociación comunitaria de televisión sin ánimo de lucro, donde se ofrece televisión a un bajo costo para el disfrute de todos los asociados. Entre el paquete ofertado esta la oferta de televisión nacional y extranjera llegando así a tener  77 canales para el entretenimiento del público.

La programación propia de Teleboyacá está constituida con algunos programas juveniles, deportivos, de opinión, culturales, magazine y de servicio a la comunidad. Estos son presentados por jóvenes de la misma comuna y practicantes de diferentes universidades.
Algunos de los programas son:

Aquí Nos Vemos: Es un programa juvenil encargado de mostrarle a sus televidentes, los eventos juveniles el arte y la cultura a nivel de la comunidad.

Colegio Al Día: Es uno de los programas más importantes del canal ya que tiene que ver mucho con los estudiantes de las comunas. Para realizar el programa Visitan colegios y hacen diferentes entrevistas a los diferentes planteles educativos.

Géneros Musicales: Es un programa en el cual tratan de sacarle el lado humano a los artistas, y con ellos,  pasar un rato agradablepara el disfrute de los televidentes.

Pasión Deportiva: Es un programa  con estilo periodístico – deportivo, enfatizado principalmente a resaltar las principales noticias deportivas de la semana. Las personas de la comunidad son su mayor fuente de información y criterio.

Detrás de Cámaras: Es un magazine juvenil enfocado en la presentación de las diferentes producciones audiovisuales y lo que no se ve de estas.
En nuestra programación también encontramos diversos programas, con los cuales tratamos que las personas se identifiquen con estos.

Salud Familia Y Sociedad, Ecos Del Rock, Comunidad En Línea,  Salud Belleza Y Algo Mas, Jaloneando, Un Espacio Para Todos, Sin Fronteras, Espacio Comunitario, La voz de la comunidad, Enter, Aquellos 60" y Tarde Musical.

Teleboyacá está ubicado  entre la comuna 5 y 6 de Medellín teniendo su  sede principal en  el barrio Boyacá y su sede secundaria en el barrio Girardot.

Su cobertura llega a:

Boyacá, Las Brisas, Tejelo, Florencia, Gratamira, Girardot, Cerros de la madera, Juan del corral, Belalcázar, Pedregal, la paralela, 12 de octubre parte baja, playitas, castillita.


El canal comunitario TELESCASTILLA, perteneciente a la Corporación Antena Parabólica Barrio Castilla, es una entidad sin ánimo de lucro, qué lleva en cuanto al canal, 4 años transmitiendo a la comunidad, desde eventos del barrio y la ciudad, hasta producción propia realizada por jóvenes responsables y comprometidos para los trabajos de edición, camarografía, edición y presentación. 

El lema del canal es “Una ventana a tu comunidad” y hace referencia sobre la importancia de todo lo que pasa en la comunidad, donde la gente es protagonista y cada lugar es ideal para resaltar la importancia de lo que es cotidiano y lo que no.

Telecastilla se trazo varias metas. Una de ella fue lograr llegar a cada hogar, despertando el sentido de pertenencia de los habitantes del barrio y siendo un canal pionero en la transmisión de eventos no solo a nivel barrial, sino de la ciudad.

“El canal tiene como meta, aumentar la producción propia y lograr estar en muchos más eventos de los que se realizan en Medellín, teniendo en cuenta que sería ideal poder mostrar algunos eventos de zonas rurales y de los diferentes municipios de Antioquia” afirmo Andrés Fernández, presentador del canal.

El  equipo de trabajo en Telecastilla está conformado de un director y representante legal, y las respectivas áreas de edición, presentación y camarografía, encabezadas por jóvenes responsables y entregados a su labor.

El canal actualmente emite su señal por el canal 02 del sistema por cable llamado “TELECASTILLA”.


El canal  Al-tv es un canal comunitario perteneciente a la Corporación Antena Parabólica Franzea López, ubicada en el barrio Alfonso López, en la comuna 5 en la parte noroccidental de la ciudad Medellín. Tiene una cobertura no solo en este barrio sin que también en los  barrios Francisco Antonio Zea, López de Mesa parte baja, la Candelaria y parte de Castilla.

El canal comunitario Al-tv es dirigido por Shirley Andrea Pérez Botero y Liliana María Giraldo Díaz, dos jovencitas que desean hacer del canal, un espacio educativo, cultural y social, donde el protagonista es la comunidad.

La programación nos la dejo conocer Shirley Andrea Pérez y ella nos puso al tanto de la misma:

Encuentro con las Estrellas.

"Encuentro con las estrellas es un programa atractivo, dinámico y divertido, donde Liliana María Giraldo Díaz (Presentadora) lleva semanalmente a la televisión chica cantantes, poetas, escritores, dibujantes, bailarines o cualquier persona de la comunidad que posea un talento especifico y quiera mostrarlo a los demás, con el fin de brindarles a estos artistas un apoyo para que sean mas reconocidos en el medio".

Musi-Exitos

"Musi-Exitos... es un programa de música popular, su director Jhon Jaime Mejía, nos regala una hora de buena música, donde  nos da a conocer un poco sobre la vida de estos cantantes, discografías, biografías, y secretos.

El programa se realiza en copa.tv, canal comunitario de asupaco en copacabana... sin embargo, por Al-tv también trasmitimos este programa los días lunes a las 5:00 pm los jueves a las 4:00 pm y los sábados a las 6:00 pm".  

Pasión Deportiva

Pasión Deportiva es un programa de contenido social, que por medio del deporte busca incentivar la cultura, el buen comportamiento ciudadano y la formación de valores deportivos en los televidentes. 

"Su Director y presentador Edwin Ortega, nos trae a la televisión comunitaria todo lo relacionado con el deporte en Medellín, con secciones como Deporte sin Color.... La voz de la Experiencia.... Deporte Callejero.... entre otros... nos da en una hora toda la información necesaria sobre el deporte y los temas relacionados con este.

Pasión deportiva se realiza en Teleboyacá.... sin embargo Al-tv goza del convenio q tiene con este canal, y también puede brindar a sus afiliados este maravillosos programa. Se transmite los días Miércoles a las 5:00 pm y los Jueves a las 3:00 pm". 

Buenas Noticias Colombia

"BUENAS NOTICIAS Colombia es una vehemente muestra de optimismo que presenta ante la luz pública el trabajo de miles de personas y comunidades que durante las crisis luchan para mantener a flote una conciencia y unos valores nacionales. En medio del optimismo, nos sumamos al tesón y pujanza de estos hombres y mujeres, para hacer un llamado que motive a todos los colombianos a trabajar conjuntamente en la edificación de un mejor futuro para todos".

Al finalizar nuestra charla con
Shirley, ella enfatizó querer ver  a Colombia como un país líder y protagonista, un exportador de ideas y conocimiento, y un generador de soluciones para el mundo. Además nos dijo: " Al-Tv  es un medio que contribuye a resaltar aquello que nos hace positivamente especiales, con el fin de aportar al fortalecimiento de una autoestima colectiva que le permita a los colombianos hablar bien de su país y generar pertenencia". 


A modo personal y como director del mismo les cuento sobre Franzea Deportes – deporte en general.


Franzea Deportes se creó con el propósito de informar a la comunidad de los barrios (Franzea, Castilla, Córdoba, Miramar, López de Mesa, Alfonso López, Diamante, Kennedy, y demás barrios de la zona 02 de la ciudad de Medellín) de lo que ocurre a sus alrededores en cuanto a lo Deportivo.

Nuestro inicio comenzó en el año 2008 con las ganas de informar acerca de nuestro equipo de futbol, la EPD Franzea. Con el tiempo (seis meses), se vio la necesidad de expandirnos en los diferentes deportes que se practican en nuestra comuna. El blog pasó de llamarse EPD Franzea fútbol a Franzea Deportes.

Franzea Deportes como blog tomo mucha fuerza en nuestra comuna. Ya nos  invitaban a cubrir los diferentes eventos locales para plasmarlos en la web. Debido a lo anterior y a sabiendas que las plataformas web se modernizan constantemente, vimos la necesidad en pasar de un blog a un web site como tal. Esto se logro en el mes de enero del 2010, mes en el cual inauguramos nuestro portal con el tradicional festival Ponyfútbol y los nuevos Babyfútbol femenino, Babybeisbol y Ponybaloncesto.

Pasamos a ser un sitio informativo e independiente de la ciudad de Medellín que busca informar de una manera ágil y comprometida, todo lo relacionado con el deporte en general de las diferentes comunas de la capital antioqueña, en especial  la comuna 05. El propósito es difundir a cabalidad el deporte aficionado para un mejor entendimiento.

Franzea Deportes fue creado con el propósito de informar de manera diferente, las eventualidades deportivas a nivel profesional y aficionado de la ciudad de Medellín. Nuestra base es, y será, contar historias de ciudad.

También nos pueden encontrar en nuestras redes sociales:

Facebook:
facebook.com/group.php?gid=144422446602&ref=ts

Twitter:
twitter.com/FranzeaDeportes

YouTube:
youtube.com/linditolindo17

Y nuestra sección:
Juegos:
juegosfranzeadeportes.blogspot.com/

Franzea Deportes - deporte en general (slogan) y presente en los diferentes eventos deportivos (lema)




No hay comentarios:

Publicar un comentario